94%

94% 2.0.5

Un Trivial sobre la poca originalidad de la humanidad

94% es un juego de preguntas y respuestas que se parece un poco al Trivial. El objetivo del juego es pensar en un tema más o menos genérico (“¿qué encontrarías en un estuche?”) y descubrir el 94% de las respuestas que diría todo el mundo (un 30% respondería: “un lápiz”, por ejemplo). Ver descripción completa

PROS

  • Un giro de tuerca divertido
  • Ideal para pasar buenos ratos
  • Aprendes sin darte cuenta

CONTRAS

  • En inglés
  • Las pistas acaban siendo de pago

Muy bueno
8

94% es un juego de preguntas y respuestas que se parece un poco al Trivial. El objetivo del juego es pensar en un tema más o menos genérico (“¿qué encontrarías en un estuche?”) y descubrir el 94% de las respuestas que diría todo el mundo (un 30% respondería: “un lápiz”, por ejemplo).

El 94% de las respuestas

Rápido. No pienses demasiado. Si yo digo “algo que se come con las manos”, ¿qué te viene a la cabeza? ¿Una hamburguesa? ¿Un bocadillo? ¿Un plátano? ¿Y si te enseño la foto de incendio? ¿Qué te viene a la cabeza? ¿Fuego? ¿Bomberos? ¿Agua?

Tengo una noticia para ti: tus respuestas no han sido originales. Es más, corresponden a lo que responderían el 94% de la población. Por eso el juego se llama así: se te irán planteando temas y tú deberás descubrir el 94% de las respuestas.

94% se divide en muchos niveles. Cada nivel está formado por un mínimo de 3 retos, que pueden abarcar un tema general (el famoso estuche de antes) o bien pueden limitarse a enseñarte una foto (como un incendio). Para desbloquear el siguiente desafío debes superar una tanda de preguntas en el nivel anterior. Como ya habrás sospechado, el nivel de dificultad se va incrementando.

¿Cómo se supera un reto? Normalmente debes encontrar entre 7-9 posibles respuestas que conforman el 94%.

Si tienes problemas a la hora de dar con una respuesta, puedes usar comodines que te dan pistas. ¿Has pagado la versión Premium? Entonces estos comodines son gratuitos. Pero si juegas a la versión gratuita de 94%, estos comodines te costarán puntos. Úsalos con precaución.

El gran problema: el idioma

El gran problema de 94% es que no se encuentra en español. Por lo tanto es necesario tener cierto conocimiento de inglés para dar con las palabras adecuadas.

La interfaz de 94% no presenta grandes alardes gráficos ya que al fin y al cabo lo que importa es lo que pasa por tu mente. Los controles se limitan a escribir la palabra adecuada. En ese sentido no tendrás muchos problemas.

Diversión 94% garantizada

94% es una alternativa perfecta al Trivia que puedes jugar con amigos y en cualquier momento. Su único problema es que necesitas cierto conocimiento de inglés. Pero supera esta barrera y acabarás descubriendo cuán poco originales somos todos. Un momento… ¿es eso un buen incentivo?